Oficinas DECJ

Ave. López Mateos #924

Teléfono

[656]478.0536

Contáctanos

Envíanos un correo
icon

Ciudad Juárez

Situada al norte de México y colinda con la ciudad de El Paso, Texas, conformando una de las zonas metropolitanas más grandes entre México y Estados Unidos.

icon

24/7

Es la frontera de México con mayor operación. Junto a Tijuana, Ciudad Juárez cuenta con aduanas y puentes abiertos las 24 horas.

icon

Habitantes

Ciudad Juárez cuenta con aproximadamente más de 1.5 millones de habitantes y es una de las ciudades con mayor crecimiento en el mundo.

icon

Parques industriales

Se distingue por su oferta de alrededor de 40 parques industriales, un destino estratégico y atractivo para empresas en busca de oportunidades de inversión y crecimiento.

Tenemos 39 parques y zonas industriales

Una de las ciudades más atractivas para las empresas que desean empezar un negocio

Actualmente, Ciudad Juárez ostenta el título de la ciudad con el mayor número de trabajadores en empresas IMMEX en el país, albergando un total de 320 unidades económicas de este tipo. En 2022, las exportaciones de la ciudad alcanzaron la cifra de 67.8 mil millones de dólares, siendo los computadores el principal bien exportado en términos de valor monetario.

Este destacado desempeño consolida a Ciudad Juárez como un epicentro económico vibrante y una opción altamente atractiva para la inversión empresarial.

Áreas de Oportunidad
Ciudad Juárez, El Paso y las Cruces

Una ciudad innovadora con gran capacidad

Sectores Clave

Nuestras Industrias

Maquinaria y
Electrónicos

En Ciudad Juárez, los sectores de maquinaria y electrónicos se destacan como los de mayor participación, evidenciando la robustez y dinamismo de la actividad económica en la ciudad.

Nuestras Industrias

Vehículos
de transporte

El sector de vehículos de transporte emerge como una piedra angular de gran importancia en Ciudad Juárez. Su presencia y relevancia no solo resaltan el dinamismo de la economía local, sino que también subrayan la capacidad de la ciudad para posicionarse como un hub estratégico en la industria automotriz.

Nuestras Industrias

Turismo
Médico

Capital humano especializado en distintas ramas médicas que van desde consultas y servicios dentales hasta cirugías más especializadas, representan un ahorro del casi 90%.

Es tiempo de los censos económicos

¡Participa!

Conformado por más de 70 líderes empresariales

Compartimos el compromiso con nuestra comunidad


Empresas manufactureras por sector

Fuente: Elaboración DECJ-PIEC con información del IMIP-Directorio Georeferenciado de Parques, ZonasIndustriales e Industrias en Ciudad Juárez , 2023


Empresas con Alta y Media Intensidad Tecnólogica

Fuente: Elaboración DECJ-PIEC con información del IMIP-Directorio Georeferenciado de Parques, Zonas Industriales e Industrias en Ciudad Juárez, 2023

Intensidad Tecnológica de las Empresas

Número de empresas por nivel de intensidad tecnológica
Del total de las empresas, el 7% corresponde a actividades relacionadas a procesos con alta intensidad tecnológica, es decir, requieren de la inversion de grandes cantidades en I+D. El 9% era de media intensidad y el 84% tenían bajo uso de intensidad tecnológica.


Número de Empresas de Alta Intensidad Tecnológica por Sector

De las 31 empresas que realizan actividades con alta intensidad tecnológica, cerca de la mitad se dedica a la fabricación de computadoras y equipo periférico.

Fuente: Elaboración DECJ-PIEC con información del IMIP-Directorio Georeferenciado de Parques, Zonas Industriales e Industrias en Ciudad Juárez, 2023

Número de Empresas con Intensidad Tecnológica Media-Alta por Sector

De las 64 empresas que realizan actividades con intensidad tecnológica media-alta, más de la mitad se dedica a la fabricación de maquinaria y equipo.

Nuestras Industrias

Casos de éxito

promo-img

SEISA

El éxito de SEISA deriva en su servicio al cliente, la experiencia que tiene trabajando con la oficina de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.

Visitar sitio web
promo-img

Rexmed Health Juarez

Es una firma con enfoque hacia el paciente la cual trabaja con los principales grupos farmacéuticos nacionales y multinacionales. El objetivo de la empresa es construir y fomentar relaciones a largo plazo con los clientes.

Visitar sitio web
promo-img

Transtelco

Es una empresa dedicada a ofrecer servicios de red Carrier y de red Empresarial. La gama completa de servicios de red Carrier, conectividad y soluciones de servicio que junto a su software de conexión.

Visitar sitio web
promo-img

Novamex

Por medio de su conocimiento en la embotellación, distribución y desarrollo de refrescos recreativos, producen y además exportan hacia los Estados Unidos.

Visitar sitio web